Decomisan más de 20.000 cigarros de contrabando ocultos en bodega de bus interprovincial

20 Ago 2020 | 20:08 h
Intervención tuvo lugar en el puesto de control de Mocupe. (Foto: Sunat).
Intervención tuvo lugar en el puesto de control de Mocupe. (Foto: Sunat).

Lambayeque. Personal de Sunat halló la ilegal mercancía en la bodega del vehículo. Señalan que el ingreso fue por la frontera con Bolivia.

Lambayeque. Antes de llegar a sus destinos en Talara y Sullana, un bus interprovincial fue intervenido en Mocupe y en sus bodegas se encontraron 22.000 cigarrillos de contrabando camuflados en dos fardos de encomienda.

La intervención estuvo a cargo de personal de la Superintendencia Nacional Tributaria (Sunat), que detectó que los productos no contaban con documentación sustentatoria de su importación legal e incumplían las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Lambayeque: sujetos habrían robado objetos valorizados en 60.000 soles

La ruta que siguió el producto, de acuerdo a la información brindada a la prensa, es que los cigarros ingresaron al país por la frontera con Bolivia, para luego ser dirigidos a Arequipa, Lima y Piura: a esta última región no llegó. En ese sentido, se indicó que el envío de encomiendas es una modalidad usada por los contrabandistas.

No se halló responsable alguno en el vehículo. Sin embargo, se tomó conocimiento de la persona que realizó el envío y del destinatario, quienes serán investigados y denunciados por el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos aduaneros.

Noticias de La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Video Recomendado

Lazy loaded component