Varias personas acusan a sujeto de alquilar motocicletas para venderlas [VIDEO]

Denunciado se presenta ante sus víctimas como alguien que requiere los vehículos para trabajar.

Acusado responde al nombre de Mario José Torrealba Zamora y se encuentra como no habido. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Acusado responde al nombre de Mario José Torrealba Zamora y se encuentra como no habido. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
Sociedad LR

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de un hombre que es sindicado por varias personas como quien los estafó con el cuento del alquiler de motocicleta.

El joven venezolano Jordán Ibarra contó a 24 Horas que arrendó su moto a su compatriota Mario José Torrealba Zamora por una tarifa de S/ 30 por cada día.

PUEDES VER Padre Omar es víctima de estafa tras comprar balones de oxígeno por más de 38.000 soles

Dijo que lo hizo porque este último le aseguró que necesitaba la unidad para trabajar como repartidor de delivery por aplicativo, pues debía mantener a su familia.

No obstante, todo se trató de un engaño, pues nunca le regresó la unidad. Gracias al GPS que tenía su vehículo, Ibarra pudo ubicarlo y recuperarlo en un taller mecánico en el distrito de Barranco.

Lazy loaded component

Precisamente una cámara de seguridad captó el instante en el que Torrealba se acercó al local y entregó la moto a cambio billetes en efectivo.

PUEDES VER Banco de la Nación: advierten a usuarios por estafas mediante correo

Ibarra fue a la comisaría de Barboncitos para poner la denuncia y se encontró con otros tres hombres que afirman haber sufrido una estafa bajo la misma modalidad por parte de Torrealba. Uno de ellos contó que no ha podido recuperar su unidad porque no tenía GPS.

“Me comunicó desde el lunes que estaba muy interesado por la moto y lo vi al chico emprendedor (...) Yo tengo dos motos, pero ninguna tiene GPS”, contó al citado medio.

Hasta el momento, no se sabe nada del paradero del acusado, quien habría timado a más personas. Por ello, los denunciantes piden su pronta captura.

PUEDES VER En dos horas, delincuentes roban más de 30.000 soles de cuenta tras realizar 38 transacciones

“No solamente yo. Fuimos cuatro agraviados, entonces así como me lo hizo a mí, se lo puede hacer a otra persona. Resulta que yo soy el único venezolano en el grupo al que le hicieron eso, pero aquí no hay nacionalidades”, acotó Ibarra.