Captan a un grupo de personas jugando fulbito en la Villa Panamericana [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Ago 2020 | 12:31 h
No sería la primera vez que estas personas se juntan a jugar fulbito en la Villa Panamericana. (Foto: captura Panamericana)
No sería la primera vez que estas personas se juntan a jugar fulbito en la Villa Panamericana. (Foto: captura Panamericana)

Según la denuncia, entre los implicados se encontrarían miembros del personal médico que labora en el complejo de Chorrillos. No obstante, EsSalud descartó que se trate de profesionales de la salud e inició una investigación.

Un grupo de personas que formarían parte del personal médico que brinda atención en la Villa Panamericana fueron grabados disputando un partido de fulbito en una cancha de dicho espacio, destinado a la atención de pacientes con sospecha de haber contraído el coronavirus o con la enfermedad en estado leve.

De acuerdo a la demanda que recogió Buenos Días Perú, se observa a casi 20 personas jugando de noche, sin portar las mascarillas y sin acatar el distanciamiento social. Asimismo, precisa que no sería la primera vez que ocurre esta situación dentro del complejo ubicado en Chorrillos.

PUEDES VER Vuelve toque de queda los domingos y no más reuniones familiares

Dicha denuncia llega luego del último reporte del Ministerio de Salud, el cual revela que la tasa de infectados está cerca de alcanzar el medio millón de personas, pese a las restricciones implementadas para frenar el avance de la enfermedad. Las autoridades identificaron que la aglomeración de personas en un mismo espacio es un foco común de contagios.

Asimismo, el virus ha perjudicado en gran medida al personal sanitario en la primera línea de lucha contra la COVID-19. Según el Colegio Médico del Perú, hay 635 médicos infectados con la enfermedad, con la mayoría de casos en Lima Metropolitana, con 160 afectados.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Quiénes podrán transitar durante los domingos de cuarentena obligatoria?

EsSalud se pronuncia ante denuncia

Ante el video donde se aprecian jóvenes jugando en pleno toque de queda, el Seguro Social de Salud (EsSalud) descartó que las personas que se visualizan en las imágenes sean médicos o trabajadores asistenciales del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, ubicado en Villa El Salvador.

No obstante, se ha iniciado una investigación para determinar si las personas que realizaban la actividad deportiva pertenecen a la empresa que presta servicio de vigilancia en la Villa Panamericana.

Coronavirus

Ejecutivo publica DS con nuevas medidas de restricción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer en conferencia de prensa este miércoles las nuevas medidas de restricción con el objetivo de reducir la elevadas cifras ocasionadas por el nuevo coronavirus en el Perú.

Mediante el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, el Gobierno hizo oficial disposiciones como el retorno al toque de queda los días domingos a partir del domingo 16 de agosto, así como la disposición de cuarentena focalizada en 5 regiones y 34 provincias.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component