Padres de seis hijos piden ayuda para tres de ellos que no pueden caminar y sufren convulsiones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Ago 2020 | 0:09 h
Cada día, familia gasta 50 soles en medicinas y pañales para sus hijos enfermos. (Foto: Difusión)
Cada día, familia gasta 50 soles en medicinas y pañales para sus hijos enfermos. (Foto: Difusión)

Debido a la pandemia, las posibilidades económicas de la familia se han visto reducidas, por ello solicitan apoyo para iniciar el tratamiento de los menores.

Por María Pía Ponce

Una familia que vive en Lurigancho-Chosica pide ayuda para tres de sus seis hijos, quienes tienen una enfermedad que no les permite caminar ni hablar. Vilma Cusi Iyauri y Dionisio Pastor Cárdenas son de condición humilde y por la llegada de la pandemia suspendieron los trámites para empezar con el diagnóstico y tratamiento en el Instituto Nacional del Niño San Borja.

Anthony Cárdenas (22), MK.C.C (08) y Y.C.C (06) requieren de pañales y medicinas, ya que por el mismo mal también convulsionan. “Diario gastamos 25 soles y si no les ponemos, se mojan, pero a veces no hay para comprarles”, cuenta la madre.

PUEDES VER Familia pide cama UCI para mujer internada en el Hospital Negreiros

Los doctores le dieron la posibilidad de hacer solo terapia, sobre todo a los dos niños, pero siguen a la espera de poder continuar el proceso. A esto se suma que el señor Dionisio se encuentra delicado de salud porque trabajó mucho tiempo dentro de una mina. Actualmente se desempeña como conductor de mototaxi para solventar los gastos de su hogar.

“Lo bueno es que hemos recibido ayuda con el bono y canasta, pero otros apoyos no nos llega. De todas maneras necesitamos el tratamiento para ellos”, señala el hombre.

La casa en la que viven es alquilada, por lo que también requieren soporte económico. Ahora se ayudan por uno de sus hijos que sigue trabajando y estudiando a la vez.

PUEDES VER Cercado de Lima: madre que se fracturó el brazo por rescatar a sus hijos de incendio pide ayuda

“Menos mal mi hijo está estudiando Enfermería y los menores están aún en colegio estudiando desde casa”, cuenta.

Piden con urgencia la atención médica para sus hijos, además de los pañales y medicinas para controlar las convulsiones. Las personas que quieran colaborar pueden llamar a los números: 927 449 046 y/o 925 400 849.

Video Recomendado

Lazy loaded component