Walter Martos: “A julio de 2021, se recuperará las áreas degradadas en 6 ciudades”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Ago 2020 | 12:00 h
(Foto: composición LR / Andina)
(Foto: composición LR / Andina)

El primer ministro anunció además la creación de una Plataforma Climática Indígena. "Es la primera vez que el Estado invierte en recuperar estas áreas”, sostuvo.

Durante el discurso por el voto de confianza frente al Congreso, Walter Martos anunció este martes uno de los objetivos del Gobierno en materia de protección ambiental. Con ello, dio a conocer que el Ejecutivo estima recuperar áreas degradadas en seis ciudades del país.

Las acciones se tomarán, de acuerdo al primer ministro, a fin de contrarrestar la situación de riesgo ambiental en que se encuentran estas zonas debido a la contaminación. Para ello, uno de los mecanismos será crear una Plataforma Climática Indígena, que sería instalada en el tercer trimestre del año.

PUEDES VER Walter Martos expone plan de trabajo ante el Congreso para pedir voto de confianza [EN VIVO]

“A julio de 2021, se habrá recuperado las áreas degradadas en 6 ciudades del país: Chancay, Oxapampa, Pozuzo, Bagua, Yauyos y Andahuaylas, siendo la primera vez que el Estado Peruano invierte en recuperar estas áreas. Esto considera S/ 17′954.648 de inversión en obras, beneficiando a 209.382 personas”, manifestó Martos.

De otro lado, enfatizó también la intención del Gobierno por no descuidar la protección ambiental durante la reactivación de la economía. “En un escenario marcado por la necesidad de impulsar una reactivación económica que genere crecimiento económico y bienestar para la población, apostar por la acción climática es una estrategia indispensable para el país”, sostuvo.

PUEDES VER Martos sobre vacuna contra COVID-19: “Se busca que sea un bien público global”

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado