EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República
LO ÚLTIMO - Perú se impuso por 3-1 ante Colombia por el Sudamericano de vóleibol femenino 2021

La educación y sus prioridades

Compartimos los puntos de vista de Idel Vexler y de Lucio Castro.

La Republica
aprender en cerros. Estos tres hermanos muestran sus teléfonos para contactarse con sus maestros luego de la clase captada por radio.
Puntos de vista

Es importante para la gestión del Sector la continuidad, sobre todo en esta etapa de emergencia. El Gobierno y el Minedu debieran centrar su atención en el mejoramiento de la educación a distancia y en mejorar las condiciones digitales, en la infraestructura - salubridad y en los maestros (aumentos, capacitación, laptops y apoyo en sus tareas). Igualmente las Comisiones de Educación y del Consumidor del Congreso, deben repensar su agenda. Es inconveniente y anticonstitucional precarizar la calidad de la educación privada e intervenir la Derrama Magisterial institución privada y provisional de los maestros y sus sindicatos legalmente reconocidos. Es vital fomentar calidad y equidad urgente en nuestro sistema educativo.

........................................

La preocupación inmediata

Lucio Castro, Secretario General del SUTEP

Una política central de todo gobierno es la protección de la vida. Asegurar salud, educación, alimentación y trabajo para la gente. En Perú ocurre lo increíble, el Estado prioriza la economía atendiendo de forma extrema a las grandes empresas, desprotegiendo a la población. En Educación urge priorizar la infraestructura, alimentación escolar, capacitaciones y la conectividad para que funcione el programa ‘Aprendo en casa’ que demanda una decidida acción del gobierno para garantizar el internet gratuito, recursos para maestros y alumnos, con laptops y tablets. Esa es una preocupación inmediata que se debe atender a la par de revalorar el trabajo del maestro.

NR. Publicado en la edición impresa del sábado 8 de agosto 2020.