Sociedad

Puno: Defensoría intervendrá en caso de maltrato a niño al que dejaron ciego y con fracturas

Se trata de un pequeño de apenas un año y siete meses, cuyo padre de familia denuncia que el bebé resultó con daños irreversibles mientras la madre tuvo la tenencia.

Maltrato en Puno. Pequeño Anthony requiere tratamientos urgentes en los ojos, la piel y la pierna.
Maltrato en Puno. Pequeño Anthony requiere tratamientos urgentes en los ojos, la piel y la pierna.

Cruel maltrato sufrió un niño de año y 7 meses de edad. El pequeño, producto de la agresión, tiene fractura en una de sus piernas. Incluso le habrían rociado ácido en el rostro provocando daños irreversibles en su vista. La oficina Defensorial del Pueblo en Puno solicitara información a la Fiscalía de Sandia sobre este hecho de maltrato infantil.

El último viernes Juan Quispe Puma (26), padre del niño Anthony, junto a sus familiares llegaron a la ciudad de Juliaca para denunciar este hecho y acusó a su expareja y madre del infante, Nohemy Mendoza, de causarle serios daños a su hijo. Esta mujer habría actuado en complicidad de su pareja Hovard Virgilio Paco Quispe (28), supuestamente por venganza.

TE RECOMENDAMOS

AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA

El padre detalló que la salvaje agresión ocurrió en el poblado de Yanamayo (Sandia), el pasado 25 de julio. Ese día el niño ingresó al hospital de Sandia por presentar graves quemaduras en el rostro y el cuerpo. De la misma manera, tenía fracturas en los huesitos de su pierna derecha.

Al ver el estado del pequeño Anthony, los médicos preguntaron a la mamá qué le había pasado a su hijo, y ella dijo que se había quemado con agua caliente y que se cayó de la silla. Sin embargo, al analizar al bebé, los galenos concluyeron que las quemaduras serian producto del ácido.

El 29 de julio, el niño por su grave estado de salud ingreso al hospital de Macusani y no de Sandia. Es por ello que Juan Quispe y su familia, sospechan que la iracunda mujer le roció ácido a la criatura con la finalidad de ultimarlo.

Juan Quispe, llegó a Juliaca para alzar su voz de protesta y exigir justicia. “Quiero que detengan a la mujer que causo daños irreparables a mi hijo. También investiguen a su pareja y familiares por permitir y ocultar este salvaje maltrato”, expreso Juan Quispe.

El padre en los últimos días estaba viajando a la ciudad de Arequipa para realizar el tratamiento de su hijo; sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19, no se puede continuar con el tratamiento y ya no tiene recursos para atender a su hijo.

Las autoridades esperan la urgente intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como una urgente investigación sobre lo ocurrido con el pequeño Anthony.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política