PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa llega a 64 mil casos de coronavirus desde que empezó la pandemia

Último reporte de la Gerencia de Salud de Arequipa, indica que 36 mil 145 personas, ya superaron la enfermedad desde el inicio del brote de coronavirus

Coronavirus en la región Arequipa llega a 64 mil infectados.
Coronavirus en la región Arequipa llega a 64 mil infectados.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), señala que 1761 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de contagiados llega a 64 mil 692. Además fallecieron 77 personas, con un saldo total de 1177 pérdidas.

El reporte de la Geresa, añade que al momento 36 mil 145 personas han sido dadas de alta. En las últimas 24 horas, 1761 recibieron el alta médica.

PUEDES VER: Inician venta de entradas por anticipado para colaborar con zoológico de Arequipa  

Vale recordar que por el alto número de casos, el Comando Covid de la región, ha indicado nuevas medidas para el cumplimiento de la cuarentena, como el uso obligatorio de máscaras faciales para las personas que transiten por la ciudad.

Asimismo, inspectores ediles, fiscalizarán al transporte informal, especialmente unidades M2 o “loncheritas”, que realizan el servicio de colectivo sin ninguna medida de bioseguridad.

Además, frente al colapso de los servicios de recojo de basura de ciertos distritos, se ha destinará a personal del Ejército para ayudar en el recojo de los cúmulos.