Hallan plantones de marihuana escondidos en parque de Surco [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

07 Ago 2020 | 12:27 h
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El cannabis estaba sembrado en macetas de plástico y ocultos entre geranios del parque Las Flores, el cual es visitado por niños de la zona.

Tres plantones de marihuana fueron hallados entre los geranios del parque Las Flores en el distrito de Santiago de Surco. El hecho ocurrió el jueves 6 de agosto, exactamente, en el cruce del jirón Las Petunias con la calle Los Perales, en la urbanización El Palmar.

El cannabis fue encontrado por un sereno de la jurisdicción, mientras realizaba su habitual recorrido. Según información municipal, las plantas habían sido sembradas dentro de macetas elaboradas con plástico. Asimismo, contaban con un hisopo enterrado a su lado.

PUEDES VER Trabajador del INPE es detenido al querer ingresar con droga camuflada a penal Castro Castro [VIDEO]

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional (PNP), quienes señalaron que las plantas tendrían pocos meses de sembradas. Dos medían 30 centímetros de altura y la más grande era de 50 centímetros.

“Siempre entramos a los parques a verificar y había estas tres plantas en tazoncitos hechos con botellas. Según la Policía, estas plantas tienen unos 2 meses”, dijo el agente de Seguridad Ciudadana, Jhonny Puga.

Las marihuanas fueron llevadas a la comisaría de Surco, donde también acudió el sereno de la jurisdicción para las investigaciones del caso. Se espera que las cámaras de seguridad aledañas hallan podido captar el rostro de la persona responsable de estas plantaciones.

PUEDES VER Callao: camioneta llevaba droga valorizada en casi 10 millones de euros con destino a Europa [VIDEO]

La Policía aseguró que las imágenes son fundamentales para conocer la identidad de la persona que abandonó este cargamento en el parque.

Este no es el único hallazgo de marihuana realizado en los últimos días. Este mismo día, efectivos policiales encontraron un cultivo improvisado de más de 30 plantaciones de cannabis en un terreno baldío ubicado en el asentamiento humano Nuevo Jerusalén en Puente Piedra.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.