Samuel Lozada, destacado periodista, abogado e intelectual, falleció en Arequipa 

07 Ago 2020 | 19:51 h
Samuel Lozada nació el 23 de julio 1927, en la provincia de Camaná. Créditos: Click

Múltiples estudiosos e intelectuales de la ciudad de Arequipa lamentaron el deceso de Lozada y expresaron sus condolencias por redes sociales. Recordaron su profesionalismo y amor a las artes.

Arequipa vuelve a perder a un hijo ilustre en tiempos de pandemia. Esta vez se confirmó el deceso del denotado abogado constitucionalista, periodista e intelectual, Samuel Lozada Tamayo.

Tras conocerse la noticia, varios investigadores y estudiosos arequipeños expresaron su pesar por esta pérdida, entre ellos, el periodista y director de Diario El pueblo, Carlos Meneses; el historiador Helard Fuentes, el caricaturista Omar Zeballos, etc.

PUEDES VER: Con concierto coral virtual, niños rendirán homenaje a Arequipa por su aniversario [VIDEO]

Samuel Lozada nació el 23 de julio 1927, en la provincia de Camaná. Quienes lo conocieron coinciden en que el periodista dejó una huella imborrable en diversos medios de comunicación donde laboraba como periodista o escribía columnas de opinión.

De igual manera, sus conocidos remarcan su profesionalismo y dedicación al derecho. Gracias a su bagaje cultural y profundo conocimiento de la realidad nacional, fue invitado múltiples veces para comentar textos de historia, artes, entre otros.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa: “El Gobierno está distraído en la crisis política” 

Además de su ejercicio en el periodismo y derecho, Lozada destacó por su labor como catedrático en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín y en la Universidad Católica San Pablo.

Su calidad como ser humano también fue reconocida por sus amigos y conocidos. Meneses expresó que Lozada era un guía y maestro para sus contemporáneos. “Realmente era no solo un profesional sino una persona a carta cabal, como pocos he conocido”, precisó.