MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Sobreviviente de la COVID-19: “Esto no es cosa de juego. Lo hemos tomado muy a la ligera” [VIDEO]

Félix recibió el alta médica en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna, tras vencer al coronavirus. Agradeció el apoyo del personal de salud y pidió a la población cumplir con las medidas sanitarias.

La Republica
Paciente agradeció los cuidados del personal de salud.

Antes de regresar con su familia, Félix decidió dar testimonio de lo que fue su lucha contra el coronavirus en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna y dejar un mensaje de conciencia a la población en base a esta experiencia vivida.

“He sentido en bastantes oportunidades morirme por falta de oxígeno”, confiesa Félix, frente a uno de los médicos que lo atendió en el nosocomio. 

No fue una batalla fácil, pero con el tratamiento y el cuidado del personal de salud pudo sobreponerse y derrotar a la COVID-19.

Ahora, con un mejor semblante, hace una autocrítica respecto a lo que pensaba de la pandemia. “Esto no es cosa de juego. Lo hemos tomado muy a la ligera. En Tacna escucho que el virus no existe, que es mentira. Pero yo puedo dar testimonio, puedo dar fe que ese virus es fuerte y no se lo deseo a nadie”, manifiesta.

Es por este motivo que invocó a la población a cumplir con las medidas sanitarias como el uso constante de la mascarilla.

Además, agradeció al personal de salud por sus cuidados y se mostró emocionado por regresar con su esposa y sus pequeños hijos.

“El personal médico, enfermería y técnico siempre estamos para apoyar en todo lo que se pueda en nuestras manos. Siempre vamos estar para cuidarte”, le dijo uno de los galenos del hospital.

Lazy loaded component