EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Huancavelica: tres hermanos murieron sepultados en una mina mientras trabajaban

Sociedad LR

larepublica_pe

06 Ago 2020 | 18:27 h
La Republica
Piden ayuda para mineros que fallecieron mientras laboraban. Foto: Ojo.

Obreros estaban realizando un trabajo rutinario cuando fueron aplastados por lodos y piedras.

Los hermanos Víctor, Roberto y Julio Arias Paytán murieron sepultados por lodo y piedras en la mina donde laboraban, en el distrito de Salcabamba de Huancavelica.

En el lugar, también se encontraba trabajando otro hermano, identificado como Virgilio, pero él pudo salvarse del deslizamiento. El siniestro ocurrió el domingo 2 de agosto.

PUEDES VER “Estamos colapsados”: hospital regional denuncia aumento de casos tras levantamiento de cuarentena

Ellos estaban realizando un trabajo de cateo mineral, actividad que repetían diariamente en el paraje denominado Villa Carmen de Tacama. Después del accidente, llegaron policías, quienes removieron los escombros y levantaron los cadáveres.

Los peritos examinaron los cuerpos en la ciudad de Huancayo. Los resultados fueron muerte por traumatismo que causó el aplastamiento.

Familiares de los fallecidos estuvieron presentes durante el entierro, que se realizó en la provincia de Chupaca, en Junín.

Los hermanos tenían a su cargo a un total de 9 menores de edad, quienes quedan en orfandad. Familiares piden ayuda para ellos.

PUEDES VER Docente de 62 años vence a la COVID-19 y pide que no retornen a clases: “No estamos preparados”

Los nueve niños estudian en la escuela La Victoria de Chupaca. Necesito apoyo para mis sobrinos, ellos se quedan sin nada”, pidió Guillerma Arias, hermana de los muertos.

Contagios de COVID-19 en mineras

La Federación de mineros advirtió que hay 200 trabajadores con COVID-19 en 3 minas. Estas son Corporación Aceros Arequipa, en Ica; Nexa Resources El Porvenir, en Pasco; y Marsa, en La Libertad.

Piden que las empresas garanticen la vida de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos.