Sunedu: costo del carné universitario se reduce y emisión de constancias será gratuita

Sociedad LR

larepublica_pe

05 Ago 2020 | 13:17 h
(Foto: John Reyes / La República)
(Foto: John Reyes / La República)

Mediante un decreto supremo, el Ministerio de Educación aprobó nuevo documento de procedimientos administrativos que otorga facilidades a los estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) anunció este miércoles que el Ministerio de Educación publicó el Decreto Supremo N.° 010-2020-MINEDU, y con ello entró en vigencia el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

El nuevo TUPA, informó la Sunedu, reúne 13 procedimientos que ofrece la institución, tanto para ciudadanos como universidades. Entre las medidas destaca la emisión gratuita de la constancia de inscripción de grados o títulos y de la constancia de verificación de datos de autoridades de universidades, que antes costaban S/ 9 y S/ 18, respectivamente.

PUEDES VER Contraloría confirma ilegalidad en designación de Omar Vences como rector de la UNP

Asimismo el procedimiento de expedición del carné universitario ha reducido su tasa de S/ 16 a S/ 11.50. Por otra parte, en relación a los pedidos de acceso a la información que posean o produzcan las dependencias de la Sunedu, estos son ahora totalmente gratuitos, considerándose solo el costo de reproducción de las fotocopias o el soporte digital.

La publicación del nuevo TUPA, además, facilita información oficial de los trámites y servicios que la Sunedu brinda actualmente a la ciudadanía. En el documento se detallan requisitos, costos y plazos de los trámites que se ofrecen a instituciones educativas.

PUEDES VER Doctora sin colegiatura y personal médico sin título atendían a pacientes en policlínico clandestino

Se han incorporado, además, ocho procedimientos relacionados al licenciamiento institucional y al de programas priorizados, de acuerdo al reporte de la Superintendencia.