Sismo de 5.6 de magnitud sacudió Tacna esta mañana

Sociedad LR

larepublica_pe

03 Ago 2020 | 7:29 h
El sismo tuvo una profundidad de 116 km, según IGP.
El sismo tuvo una profundidad de 116 km, según IGP.

El temblor de hoy, 3 de agosto de 2020 fue registrado en el kilómetro 211 al sureste de Tacna, con una profundidad de 116 kilómetros, de acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un sismo de magnitud 5.6 se registró a las a las 06:56 de la mañana de hoy, 3 de agosto de 2020. El epicentro se ubicó en el kilómetro 221 al sureste de Tacna.

El temblor tuvo una profundidad de 116 kilómetros, según lo informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de Twitter.

PUEDES VER En Tacna, ocho personas más murieron por coronavirus

¿Dónde fue el epicentro del temblor de hoy?

El epicentro del temblor registrado esta madrugada fue la ciudad de Tacna, en la región del mismo nombre.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Perú es un país donde suelen ocurrir frecuentemente movimientos telúricos. Por esta razón, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha ofrecido ciertas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de un evento sísmico.

Es importante recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es fundamental mantener la calma y ubicar de manera inmediata los espacios seguros. Asimismo, se debe tener preparada una mochila de emergencia con provisiones básicas localizada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

¿Cómo actuar frente a un sismo?

Mantenga la calma, no corra y acuda a las zonas de seguridad ya establecidas.

Estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes.

En la calle, aléjese los postes y los cables eléctricos.

Finalmente, las autoridades regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendaron actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Y dentro de las cosas que debemos tener a la mano, ante estos eventos, figuran una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles, entre otros.

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia es importante para la supervivencia en medio de desastres naturales. Esta debe contener lo siguiente:

Botiquín de primeros auxilios: algodón, antisépticos, alcohol, gasas, termómetro, curitas, tijeras, jabón, agua oxigenada.

Botellas de agua.

Alimentos no perecibles y granos secos.

Navaja.

Radio a pilas.

Abrelatas.

Silbato.

Fósforos.