Rímac: párroco fallece un día después de la muerte de su madre por COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 19:31 h
(Foto: Arzobispado de Lima)
(Foto: Arzobispado de Lima)

Miguel Ángel Simón era párroco de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, del Rímac, donde era conocido por su labor social.

El devastador paso de la COVID-19 en el país continúa cobrando vidas de familias enteras, mientras la cifra de infectados crece diariamente a un ritmo alarmante. El último domingo, se confirmó la muerte de Miguel Ángel Simón Manrique, quien era sacerdote de la Parroquia Natividad de María, en el Rímac. Solo un día antes, su madre había perdido la vida a causa del virus y una semana antes había fallecido su padre.

El sacerdote se encontraba hospital Edgardo Rebagliati, donde recibía tratamiento mientras los miembros de su comunidad se reunían para orar por su salud. Su labor social era reconocida por vecinos del Rímac e incluso el Arzobispado de Lima se pronunció para lamentar su partida.

PUEDES VER Médico denuncia que se contagió de COVID-19, pero tras recuperarse no le renovaron su contrato

“Con profundo dolor solidario, como Arzobispo de Lima, me dirijo a todo nuestro pueblo católico y a todo el pueblo de Lima, para anunciarles la partida a la casa del Padre de nuestro querido hermano en el sacerdocio, Miguel Ángel Simón Manrique, Párroco de la Parroquia Natividad de la Santísima Virgen María, del Rímac, actual Decano y apenas nombrado Vicario Episcopal Territorial de la Vicaría I, quien este domingo 2 de agosto falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati”, se lee en un comunicado emitido este lunes.

En tanto, los feligreses de la parroquia que tenía a cargo Simón Manrique vienen publicando sentidos mensajes de despedida en las redes sociales. Ellos realizaron, además, una misa en las últimas horas para honrar la memoria del sacerdote.

PUEDES VER Doce menores con COVID-19 están graves en UCI del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado