Rímac: realizan 230 pruebas de descarte para la COVID-19

29 Jul 2020 | 11:52 h
20 profesionales de la salud recorrerán la zona con la finalidad de realizar pruebas de descarte de coronavirus / Creditos: Deysi Portuguez - URPI-GLR
20 profesionales de la salud recorrerán la zona con la finalidad de realizar pruebas de descarte de coronavirus / Creditos: Deysi Portuguez - URPI-GLR

Profesionales de la salud recorrerán las casas de los vecinos de Piedra Liza y Huerta Guinea, a fin de detectar casos de coronavirus.

La Municipalidad del Rímac presentó, por segunda vez en el distrito, la operación Tayta. En esta oportunidad se encargará de realizar alrededor de 230 pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19 entre los vecinos de las zonas de Piedra Liza y Huerta Guinea, ubicadas en las laderas del cerro San Cristobal.

Esta acción se llevará a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, y tiene el objetivo de detectar de manera temprana a los contagiados por el coronavirus.

PUEDES VER Centro de Lima: vecinos denuncian que existen dos buzones sin tapa en avenida Tacna

En total, serán 20 profesionales de la salud quienes recorrerán la zona con la finalidad de realizar este tipo de exámenes a las personas que previamente hayan sido empadronadas. No obstante, se priorizará a los adultos mayores y vecinos que tengan enfermedades preexistentes.

En esa misma línea, Percy Espinoza, regidor de esta municipalidad, resaltó que esta zona es una de las más afectadas por la pandemia .

“Estamos con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa para poder comenzar este plan Tayta a fin de llegar a la gente más vulnerable de esta zona. En este barrio hay pocos espacios públicos y la gente en cierta manera vive hacinada. Viendo el mapa de calor del distrito es una zona vulnerable ante esta pandemia que estamos enfrentamos”, detalló.

PUEDES VER De rojo y blanco: así fue el homenaje a los héroes de la salud en Fiestas Patrias [FOTOS]

Por otro lado, un representante del Minsa informó que el Rímac es uno de los distritos más privilegiados, ya que actualmente tiene 8 puntos COVID-19. Estos se encuentran en los siguientes centros de salud:

1. Amancaes.

2. Flor de Amancaes.

3. Leoncio prado.

4. Mariscal Castilla.

5. Caquetá.

6. Ciudad de Campo.

7. Centro infantil del Rímac.

8. Centro De Maternidad del Rímac.

Cabe resaltar que la operación Tayta se puso en marcha el pasado 1 de junio y se ha desarrollado en zonas de mayor riesgo, como son las regiones de Piura, Arequipa, Ucayali, Áncash, Ica, San Martín, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Ucayali.

Video Recomendado

Lazy loaded component