Levantarán obelisco en memoria de médicos que fallecieron en la lucha contra la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 22:08 h
Decano del CPM y el alcalde de Miraflores colocaron la primera piedra en el lugar donde colocarán la obra. (Foto: Aldair Mejía / La República)

Obra artística de más de 3 metros será colocada frente a la sede institucional del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Celis, participó de una ceremonia protocolar que dio inicio a los trabajos para instalar un obelisco en homenaje a los médicos que fallecieron en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La obra artística contará con 3,2 metros de altura y será colocada frente a la sede institucional del CMP, en el Parque Domodósola. Se espera que pueda ser inaugurada en los primeros días de agosto entrante.

PUEDES VER Organizan festival pro fondos para ayudar a la comunidad shipiba de Cashahuacra

El Dr. Miguel Celis colocó la primera piedra junto al alcalde de Miraflores, Luis Molina, a quien agradeció por las facilidades para la instalación del obelisco.

Asimismo, Celi y el burgomaestre participaron de la inauguraron de la muestra gráfica “Un Solo Latir”, del artista Giovanni Tazza, en el Parque Central de Miraflores.

En dicha exposición destacan unos paneles y un corazón bicolor, el cual también es un homenaje para los 98 médicos fallecidos y 2.700 infectados por el virus en todo el país.

PUEDES VER Perú acumula 389.717 casos de COVID-19 y 18.418 fallecimientos

La muestra “Un Solo Latir” estará a disposición del público hasta la primera semana de agosto. De igual modo, en el local del CMP se exhibe una galería con las fotos de los médicos que perdieron la vida en medio de la pandemia.

Durante la ceremonia, el decano del Colegio Médico pidió dotar de los equipos de protección personal necesarios a los trabajadores del sector salud. Asimismo, solicitó a las autoridades sincerar las cifras sobre el número de muertos a causa de la COVID-19.

Al respecto de este último punto, la ministra Pilar Mazzetti anunció que las cifras publicadas en la Sala Situacional del Minsa ya no serán actualizadas diariamente debido a que se harán modificaciones en la manera de hacer el conteo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component