Amazonas: entregan terreno para instalación de Centro de Atención y Aislamiento COVID-19

Yoyse Machuca

@larepublica_pe

26 Jul 2020 | 20:19 h
Estadio Municipal de Bagua albergará a Centro de Atención y Aislamiento COVID-19.
Estadio Municipal de Bagua albergará a Centro de Atención y Aislamiento COVID-19.

Local estará ubicado en el estadio municipal “Manuel Antonio Mesones Muro” de la ciudad de Bagua.

Para la instalación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19, el gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe a través del gerente general Danty Flores entregó hoy el terreno debidamente adecuado al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Paranamericanos.

En el acto protocolar estuvieron presentes las diferentes autoridades de la provincia de Bagua y se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal Manuel Antonio Mesones Muro donde funcionará el Centro de Aislamiento el cual atenderá pacientes COVID-19 de esta provincia amazonense.

PUEDES VER | Cajamarca inició construcción de Laboratorio de Biología Molecular

Cabe recalcar que luego de la afectación de uso de dicho terreno por parte del pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Bagua los trabajos de adecuación del terreno, estudio de suelos y topográficos estuvieron a cargo de la Gerencia Subregional Bagua y la nivelación de terreno se realizó en coordinación con la municipalidad.

El centro de Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 contará con 50 camas UCI completamente equipadas, todas las camas tendrán puntos de oxigeno que será producido en el mismo centro de aislamiento, además de personal médico para la atención de pacientes.

Constructora

Es importante saber que la construcción de este proyecto estará a cargo de la empresa Escarnesa Eventos quienes ya tienen experiencia en este tipo de construcciones y ya ha edificado seis centros de atención a nivel nacional.