Gobierno dispone retorno de cuarentena en la provincia de La Convención en Cusco

25 Jul 2020 | 23:52 h
Por disposición del Gobierno, la cuarentena rígida vuelve a La Convención para contener los contagios de COVID-19
Por disposición del Gobierno, la cuarentena rígida vuelve a La Convención para contener los contagios de COVID-19

¡Último minuto! En edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se publicó el decreto supremo que ordena toque de queda 8 p.m. hasta las 4 a.m. y la movilización solo para actividades esenciales.

El Gobierno nacional reinició el estado de emergencia en la provincia cusqueña de La Convención a fin de reducir el contagio de la COVID-19 en su población. Se dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena) de lunes a sábado, y los domingos -como mañana- la inmovilización será durante todo el día.

La decisión se plasmó en el Decreto Supremo 129-2020-PCM que modifica el DS 116-2020-PCM, el cual fue publicado este sábado en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano. En el documento se menciona que también las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, están incluidas en la prórroga.

PUEDES VER: Coronavirus en Cusco: 10 muertos y 396 casos COVID-19 en un solo día

Se detalla que el toque de queda en estas provincias iniciará cada día a las 8 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente. Fuera de ese horario está permitido el desplazamiento de la ciudadanía solo para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, y la realización de actividades económicas autorizadas en el inicio de la cuarentena nacional, en marzo.

Hace una semana el Comando COVID-19 de La Convención, solicitó a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) el retorno a la cuarentena ante el alza preocupante de contagios. La Convención tiene 1330 casos positivos y 19 decesos por la pandemia.