VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Más de 30 comerciantes de mercado Nueve de Octubre tienen COVID- 19

Por segunda vez la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Comando COVID Sipán aplicaron la prueba diagnóstica en el centro de abasto.

La MPCh detectó que comerciantes del mercado Nueve de Octubre están contagiados.
La MPCh detectó que comerciantes del mercado Nueve de Octubre están contagiados.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. Para evitar la propagación de la COVID- 19 durante el estado de emergencia, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Comando COVID Sipán desarrolló una jornada de prevención y vigilancia en el mercado del pueblo joven 9 de Octubre.

Es la segunda jornada de pruebas rápidas que se realiza en dicho centro de abasto, pues la primera se realizó la primera semana de mayo con 200 tests para comerciantes y trabajadores, resultando 40% de casos positivos, lo que obligó al alcalde Marcos Gasco Arrobas disponer el cierre del centro de abasto.

PUEDES VER Viajes interprovinciales de Cajamarca a Lambayeque aumentan riesgo de contagio de la COVID-19, según gobernador

Se informó que los resultados serán reportados a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), con la finalidad de activarles el monitoreo y suministro de medicamentos de protección contra el Covid 19.

Mercados zonales

La autoridad municipal indicó que las campañas de prevención y detección continuarán en otros mercados zonales a fin de activar los cercos epidemiológicos y evitar la propagación del virus.

Cabe indicar que los centros de abastos son focos de infección del coronavirus, por lo que los ayuntamientos tienen la obligación de implementar el protocolo de bioseguridad.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.