Fiorella Molinelli en Arequipa: “Es una vergüenza tener tremendos hospitales y que no funcionen”  

24 Jul 2020 | 17:27 h
Fiorella Molinelli les dio un jalón de orejas a las autoridades de Arequipa,

La presidenta de EsSalud en Arequipa participó este viernes de una reunión con el Comando COVID-19 y el gobernador Elmer Cáceres. Anunció la implementación de 100 puntos de atención rápida para pacientes con COVID-19.

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, les dio un jalón de orejas a las autoridades de Arequipa, al señalar que es una vergüenza tener grandes hospitales de construcción rápida y no haberlos hecho funcionar como se debe para evitar el duro golpe que viene dando la COVID-19.  

Molinelli participó este viernes de una reunión con el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y el Comando COVID-19. También estuvo presente la exministra de Salud, Zulema Tomás.  

PUEDES VER: Excongresista Gustavo Rondón es el nuevo jefe del Comando COVID-19 de Arequipa

La máxima autoridad de EsSalud se encuentra en Arequipa desde hace unos días apoyando en la coordinación de acciones. Durante estos días se puso al tanto de la situación en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche. En el primero se ha levantado un hospital de campaña con 200 camas  a cargo del Programa Nacional de Inversiones de la Salud (Pronis). Lo propio se hace en el Goyeneche donde se habilitarán 100 camas.  “No puede ser que tengamos tremenda infraestructura sin operarla y para eso necesitamos contratar el recurso humano. Con infraestructura sola, no vamos a funcionar. Es realmente una vergüenza tener hospitales, tremendas infraestructuras paradas aquí”, señaló.  

Acciones

Molinelli anunció que una de las acciones que se acordaron tomar, es la implementación de 100 puntos de atención rápida para pacientes con COVID-19 en la ciudad.  

Anunció que coordinarán con las municipalidades distritales y las empresas privadas, para que destinen la infraestructura necesaria. “En estos puntos debemos trabajar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, evitando el colapso de los hospitales”, señaló.  

Agregó que también se buscará aislar a los infectados, sobre todo personas vulnerables, en centros de aislamientos, donde serán tratados adecuadamente para evitar que luego necesiten cuidados intensivos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component