EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Inquilina debe $17.000 de alquiler y desiste de desalojar vivienda en La Victoria

La mujer utiliza el espacio como peluquería y no quiere pagar el alquiler a su dueña.

Foto: Captura ATV.
Foto: Captura ATV.

Sandra Paredes, quien es propietaria de un inmueble en La Victoria, denuncia que su inquilina no le paga el alquiler desde hace siete meses y que lo sigue usando como si fuera un salón de belleza.

Yaneli Guevara Izquierdo alquiló una casa de dos pisos valorizada en $450.000 a Sandra Paredes en noviembre de 2017. Desde entonces, ella cumplió con el pago de $2.000 mensuales, pero cerca de dos años después, dejó de hacerlo y cortó la comunicación con la dueña de la vivienda.

La denunciada abrió un spa (Uncanny salón) en la vivienda, que sigue en funcionamiento. Además, construyó cuartos en el techo que los alquila a otras personas.

“Ni siquiera quiero percibir un sol de ella. Solo quiero que desaloje mi casa y que se vaya. Señora Yaneli, por favor, aquí está usted (señala fotografía de Yaneli Guevara) disfrutando de una buena vida. Retírese de mi casa”, señaló en ATV Noticias.

Sandra acudió al spa y reclamó a un hombre que encontró en el lugar. “Pero usted no puede venir a quitar la tranquilidad acá. O sea, está invadiendo la privacidad, es su negocio (en referencia a la denunciada)”, respondió.

También le preguntó por qué ocupaba el último piso de su casa. “Eso es tema de ella. Yaneli le tiene que explicar a usted. Yo no tengo que darle explicaciones a usted. (...) ¿Qué puedo hacer? A ver, dígame. Póngase en mi lugar usted”, le dijo.

La dueña de la casa teme que el banco le embargue la casa, pues ella pagaba la hipoteca con lo que Yaneli le daba mensualmente.

“Yo pago una hipoteca en el Banco Continental de 1.650 dólares. Esa hipoteca se pagaba con el alquiler de esta casa que era 2.000 dólares”, aseguró.

En el reporte crediticio de Yaneli, se observa que tiene deudas de más de S/500.000 en diferentes bancos.

“Usted está lucrando. Está trabajando todos los días. Ustedes pueden ver su publicidad en sus publicaciones”, dijo Sandra.

Envió cartas notariales

Sandra aseguró que envió a Yaneli 10 cartas notariales. Las personas que ocupan su casa le dijeron que la mujer está de viaje, pero ella ya no les cree.

“Ella no me da la cara, está amparándose en la pandemia, para no asumir las responsabilidades que tiene de la casa. Yo los he invitado con casi 10 cartas notariales y dos conciliaciones, y la señora no asiste”, declaró en ATV.

Se demora en desalojarla porque hay cambios en las leyes. Sandra la denunció con lo que indican leyes que ya no están vigentes.

”Es un allanamiento judicial, yo estoy amparada en las leyes anteriores, yo no estoy en el allanamiento express que es el nuevo, lamentablemente es por eso que va a haber una demora. Yo la he invitado a la señora a conciliar”, precisó.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.