Cajamarca: familia celebraba bautizo y la Policía los interviene

Policía intervino a propietarios de inmueble y a director de la banda de músicos. Habrían asistido más de 120 personas.

Policía interviene a personas que celebraban bautizo, pese a incremento de casos de coronavirus.
Policía interviene a personas que celebraban bautizo, pese a incremento de casos de coronavirus.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. Sin importar riesgos y el aumento de contagios en la región Cajamarca, se celebraba un bautizo en el caserío el Enterrador, en el centro poblador El Tambo, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Hechos

Fueron vecinos de la zona quienes mostraron enojo debido a esta acción y también criticaron la acción de sus autoridades locales. Los asistentes no respetaban las medidas de distanciamiento social ni usaban mascarillas.

PUEDES VER Cajamarca lucha contra la COVID-19 con déficit de 500 profesionales de la salud

En el lugar se intervino a los propietarios del inmueble donde se realizaba la celebración, siendo identificados como Dario Lamocatanta Luna (47) y Elena Eugenio Tarillo (42),

Además, se intervino al director de la banda de músicos Elmer Cortéz Sánchez (32), quien divertía a los asistentes que se dieron a la fuga tras ver a la PNP.

De acuerdo a la información de la Policía, en dicho lugar se encontraron a 120 personas que libaban licor y bailaban, infringiendo las medidas sanitarias, quienes al ver las presencia policial huyeron en diferentes direcciones en medio de la oscuridad.

La República pudo saber que las personas intervenidas serán procesadas por el delito de violación de medidas sanitarias en estado de emergencias, diligencias que estarán a cargo de los fiscales penales de turno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.