VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

Gobernador da marcha atrás con reactivación de Autoridad Portuaria Regional Lambayeque

Días atrás, pleno del Consejo evaluaba denunciarlo por usurpación de funciones y designación indebida del cargo.

Autoridad Portuaria Regional Lambayeque.
Autoridad Portuaria Regional Lambayeque.
Leonardo Muñoz

El gobernador regional Anselmo Lozano dejó sin efecto la resolución que buscaba reactivar la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque (APRL), luego que el Consejo advirtiera con denunciarlo por usurpación de funciones y designación indebida del cargo.

A través de la resolución ejecutiva regional n.° 000203-2020, Lozano dispuso dejar sin eficacia legal la resolución emitida el pasado 16 de julio donde encargó temporalmente la entidad portuaria al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Wilman Carrasco Becerra.

PUEDES VER Lambayeque: Consejo evalúa denunciar a gobernador tras reactivación de Autoridad Portuaria Regional

Según explica el documento, la decisión fue tomada al considerar que no se había establecido de manera expresa la designación del representante del GRL en el Directorio de la APR. Una situación que fue advertida en su momento por el comisionado de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ricardo Guimaray.

Para dicho funcionario, el GRL debería designar a su representante -quien asumiría la presidencia- del Directorio, a fin de que los miembros pueda convocar a sesión y elegir al nuevo gerente general de la entidad portuaria. Sin embargo, lo que hizo el gobernador fue encargar la APRL sin tener en cuenta al Directorio.

En su momento, el gobernador Anselmo Lozano señaló a La República que no va a mantener activa la APRL, sino transferir sus recursos al sector Salud para reforzar la capacidad de respuesta de los hospitales en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Además agregó que buscaría fusionar dicha entidad con la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, debido a que durante sus años de funcionamiento “no ha mostrado ningún resultado”.