EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Descartan atención de pacientes con coronavirus en hospital Las Mercedes

Director del nosocomio aclaró que infraestructura (incluida la UCI) se encuentra destinada exclusivamente para pacientes no COVID-19.

Personal atiende a pacientes hospitalizados por patologías que no estén vinculadas al COVID-19.
Personal atiende a pacientes hospitalizados por patologías que no estén vinculadas al COVID-19.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Elmer Delgado Senmache, descartó la posibilidad de que la unidad de cuidados intensivos (UCI) de dicho nosocomio atienda a pacientes COVID-19.

A través de un comunicado, el directivo explicó que Las Mercedes no fue considerado por las autoridades regionales como un hospital COVID, por lo que no está proyectada la modificación de la UCI en el plan de acciones estratégicas del Gobierno Regional de Lambayeque en el marco de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER Regidores salvan a alcalde de Lambayeque de suspensión por 120 días

Asimismo, Delgado informó que dicho nosocomio no cuenta con la infraestructura, personal, insumos y otros implementos necesarios para poder atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

No obstante, recordó que dicho nosocomio atiende exclusivamente a pacientes no COVID-19, por lo que la UCI se encuentra destinada solo para personas con diagnósticos como accidente cerebrovascular, traumatismo encéfalo craneano, eclampsia, síndrome de Hellp, sepsis generalizada, entre otros.

Comunicado del Hospital Las Mercedes.

“Resultaría contraproducente destinarla a una atención exclusiva (para coronavirus), debido a la demanda de pacientes de muy bajos recursos económicos como son los usuarios SIS (...) que no pueden cancelar una atención privada”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, el pasado lunes, el médico intensivista Augusto Chonate Vidarte envió una carta a la Dirección del Hospital Las Mercedes para pedir la atención de pacientes COVID-19 en la UCI, donde habían camas que pasaban tiempos prolongados sin ser utilizadas.