Pilar Mazzetti sobre volver a la cuarentena: “Siempre es una posibilidad”

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Jul 2020 | 11:27 h
Pilar Mazzetti no descarta volver a una cuarentena. Foto: Composición / La República
Pilar Mazzetti no descarta volver a una cuarentena. Foto: Composición / La República

La actual Ministra de Salud manifestó que las medidas restrictivas que hasta hace poco se acataron en el país son una opción si y solo si los casos llegaran a incrementar considerablemente.

Tras el reinicio de la actividad económica en el país, los casos de coronavirus han mostrado un repunte y la titular de la cartera de Salud, Pilar Mazzetti, dejó abierta la posibilidad de retornar a una cuarentena general si es que la población no cumple las medidas de sanidad correspondientes.

“Siempre está. Es una posibilidad, no le voy a decir que no. Hay alternativas que tenemos que tener en cuenta. Por eso, nuestro llamado a la población de que, por favor, respetemos las normas. Este virus mata. Y si la situación se ve nuevamente complicada, nos vamos a ver obligados a tomar decisiones un poco más duras”, recalcó en RPP Noticias.

PUEDES VER: Alcalde de Miraflores en contra de que abran bares y discotecas este año por la pandemia [VIDEO]

Asimismo, Mazzetti manifestó que la reactivación económica se continuará dando, pues las personas necesitan tener ingresos para poder solventar los gastos básicos en sus hogares.

“Sí, estamos viendo que hay un incremento lento y progresivo de las cifras en los hospitales y en las UCI. (...) Tenemos que analizar cuáles son los valores, porque el virus mata, pero recordemos que el hambre y la desesperación también nos mata, y tenemos que encontrar un equilibrio”, dijo la ministra de Salud.

Referente a la situación que atraviesa Arequipa, Pilar Mazzetti dio a conocer que el Gobierno Central está evaluando la posibilidad de intervenir directamente esta región ante la crisis que se vive por el aumento de casos de la COVID-19.

PUEDES VER: “Sin un ventilador no resistirá”, hijos viven calvario al no conseguir cama UCI para su padre

“Es una decisión que venimos evaluando desde el viaje que hemos hecho este fin de semana. Lo hemos conversado con el señor presidente, con la presidenta de EsSalud, que es parte del sistema que tenemos allá. Es una decisión que está pendiente de las decisiones que tome el Gobierno Regional durante el día de hoy y el día de mañana”, finalizó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.