Presidenta de EsSalud y 80 médicos llegan a Arequipa para articular trabajo contra la pandemia 

21 Jul 2020 | 17:09 h
La presidenta ejecutiva de EsSalud llegó este martes Arequipa acompañada de una delegación de 80 profesionales.

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli encabeza la delegación que llegó este martes a Arequipa con 150 balones de oxígeno y médicos que apoyarán en hospitales colapsados de pacientes con coronavirus. 

La presidenta ejecutiva de EsSalud llegó este martes a Arequipa acompañada de una delegación de 80 profesionales de la salud para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19 en los nosocomios de la región.

Junto a ellos trajeron también 150 balones de oxígeno para los pacientes críticos que dependen de esto para seguir luchando contra el virus.

PUEDES VER: Arequipa: Proponen que colegios sean usados para atender a pacientes con coronavirus

Molinelli arribó a la ciudad por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra. Junto a ella viajó también la exministra de salud Zulema Thomas, para liderar un trabajo multisectorial en la región Arequipa.

“El presidente ha dispuesto 500 camas que ya están habilitadas en Arequipa y lo que estamos haciendo es cumplir con los lineamientos de llevar 80 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería”, precisó. 

De acuerdo a Molinelli, junto a Thomas articulará el trabajo que se desarrolla en Arequipa tanto en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) como EsSalud más la infraestructura de construcción rápida (hospitales de campaña) que está disponible. 

Fiorella Molinelli arribó con un grupo de 80 trabajadores de salud.

Molinelli agregó que se establecerán los puentes aéreos necesarios para garantizar el abastecimiento en los hospitales de EsSalud y el Minsa de Arequipa. Apuntan a  una atención y tratamiento oportuno a las personas contagiadas de la COVID-19.

Además, dijo que también se fortalecerá la atención primaria a fin de evitar que pacientes con síntomas de la COVID-19, en etapa temprana, hagan complicaciones y ocupen una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

Video Recomendado

Lazy loaded component