LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Mujeres habrían robado dinero de transeúnte en pleno centro de Chiclayo

Agraviado logró identificar a presuntas responsables de haber cometido el ilícito.

Detienen a dos persona por presunto delito de robo.
Detienen a dos persona por presunto delito de robo.
Carlos Vásquez Romero

Dos mujeres fueron intervenidas ayer como presuntos miembros de una banda dedicada a robarle a personas que caminan desorientadas en el centro de Chiclayo, región Lambayeque.

Hechos

Las mujeres son sindicados de robar sus pertenencias a Henry Pool Chamaya Ramirez, quien sufrió el robo de sus pertenencias en la intersección de la avenida Balta y calle Amazonas, en pleno centro de la Capital de la Amistad.

PUEDES VER Chiclayo registra la mayor tasa de letalidad COVID-19 de la región Lambayeque

Según información de la Policía, María Antonia Cumpa Quesñay (46) y Bertha Gamarra Cumpa (40), fueron intervenidas luego que unas de ellas obstruyera a un transeúnte, para que su cómplice en una forma muy hábil, introduzca su mano en el bolsillo delantero de la polera del transeúnte y le sustraiga su billetera.

Durante el registro personal, a una de ellas se le encontró un equipo celular marca Huawei, color azul, con la pantalla trizada, con su respectivo chip y batería en regular estado de conservación, el mismo que al ser consultado en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), reporta como “sustraído” de fecha 23 de junio de este año.

Ambas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de César Llatas, ubicada en el centro de la ciudad de Chiclayo.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.