Ica: odontólogo crea cámara de aislamiento para prevenir contagios por coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jul 2020 | 11:16 h
Odontólogo iqueño inventa cámara de aislamiento para prevenir contagios | Créditos: Agencia Andina
Odontólogo iqueño inventa cámara de aislamiento para prevenir contagios | Créditos: Agencia Andina

El especialista, quien fue uno de los ganadores del concurso de patentes frente a la COVID-19, desarrolló este invento pensando en una manera segura de reanudar sus actividades.

De acuerdo a la Escuela de medicina dental de Harvard, la boca es la parte del cuerpo que más bacterias posee. Es también uno de los conductos de infección más expuestos; por ello es que en medio de la pandemia por coronavirus en Perú, una de las principales recomendaciones es justamente el uso de mascarillas. Pero, ¿qué hacer si eres un odontólogo?

Ese mismo cuestionamiento se lo planteó William Álex Márquez Talledo, quien se dedica a la profesión desde 1998. Ante el complicado contexto, decidió apostar por la innovación y así fue como desarrolló una cámara de aislamiento para prevenir posibles contagios.

PUEDES VER: Perro conmueve tras subirse al féretro de su dueño que murió por la COVID-19 [VIDEO]

Se trata de una cabina de 1.15 metros de alto y 88 centímetros de ancho, transparente y ensamblada con acrílico y aluminio. Tiene dos orificios con mangas acondicionadas herméticamente, donde el especialista podrá introducir sus brazos para atender mientras permanece aislado.

Pero eso no es todo, además cuenta con un sistema de desinfección que puede eliminar residuos patógenos, incluso a la COVID-19. Compuestos como cloro, amonio cuaternario y alcohol medicinal son diluidos en agua para crear una formula eficaz de esterilización.

PUEDES VER: Cada día dos efectivos de la Policía pierden la vida por el COVID-19

“Este sistema de desinfección es un punto clave de esta cámara de aislamiento y funciona antes y después de la atención de los pacientes, de tal manera que sea un espacio seguro para ellos”, señaló el inventor, en diálogo con Andina.

Cabe resaltar que este proyecto fue uno de los 45 ganadores del Concurso Especial de Patentes frente a la COVID-19, organizado por el Indecopi.

Video Recomendado

Lazy loaded component