EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Denuncian que 840.000 tablets para escolares no tendrían garantía de empresa

Según el portal El Foco, la compra de estos equipos asciende a S/ 930 millones. Tras la denuncia, Minedu emitió un documento y pidió a Lenovo China que presente garantía del 10% del monto que pagarán.

La Republica
Minedu comprará tablets para escolares de bajos recursos. Foto: Difusión.
Sociedad LR

Las 84.000 tablets que serán repartidas a miles de escolares de zonas rurales que no tienen acceso a Internet, no tendrían garantía de la empresa fabricante. Así lo denunció el portal El Foco, a través de su cuenta de Twitter, en la que mostraron un documento que la filial Lenovo Perú envió el último 10 de julio al Minedu.

“Como Lenovo Limited Sucursal del Perú no podemos hacernos responsables del cumplimiento de las características y funcionamiento de las tablets, así como de las condiciones de pre y post venta, las cuales incluyen las garantías y servicios asociados a las mismas”, se lee.

PUEDES VER Escolares no rendirán prueba de evaluación censal este año

Ante la denuncia, el Ministerio de Educación se pronunció y aseguró que, antes de realizar la transacción por las tablets que prometieron a alumnos de bajos recursos, la empresa Lenovo China debe presentar garantía del 10% del monto que pagarán.

“El Ministerio de Educación ha solicitado a Lenovo Perú (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú se sirva remitir la documentación a través del cual se sustentaría su afirmación de que Lenovo China no brindaría soporte técnico requerido para las tablets. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta al respecto”, se lee en el comunicado.

El sector Educación informó que comprará los equipos mediante la empresa proveedora TopSale SAC. Se cercioraron de la relación de este negocio con Lenovo China mediante reuniones con representantes de la casa matriz de Lenovo, en China.

PUEDES VER UNAC: alumnos abandonan ciclo poco antes de que culmine por falta de apoyo de universidad

“Lenovo China (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú no es parte de este proceso. La responsabilidad de los servicios de garantía y posventa corre por cuenta del proveedor que obtiene el contrato”, afirmaron.

Mediante TopSale SAC, el Gobierno coordinará la aplicación de la garantía de fábrica y soporte técnico, la cual estará vigente durante 18 meses.