Salud aplica pruebas rápidas en poblaciones de contacto elevado en Cusco

La Republica
Diresa aplicó pruebas rápidas a periodistas y reporteros.

En la región Cusco, los casos de coronavirus subieron a 4 591 mientras que las muertes se elevaron a 69, dos más en relación al último reporte.

La Dirección Regional de Salud aplicará pruebas rápidas para descartar contagios de la COVID-19. La idea es realizar la medición de la prevalencia oportuna con relación al avance de la enfermedad en conglomerados como mercados, transportistas del servicio urbano, personal de salud y otros.

La suspensión del periodo de aislamiento social obligatorio trajo como consecuencia la salida masiva de las personas a las calles pese a que los contagios de coronavirus continúan en alza en la región imperial. 

PUEDES VER: “Vacuna Móvil” inmunizará a la población vulnerable de zonas alejadas de Cusco 

En ese sentido el Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco aplicó pruebas rápidas a periodistas y reporteros. Como se sabe, desde que se inició la pandemia los hombres de prensa continuaron realizando sus labores periodísticas, cubriendo información sobre el avance de la enfermedad. 

Este viernes se realizará el trabajo en los mercados de San Sebastián, San Pedro, Ccascaparo, mientras que el sábado 18 el equipo de respuesta rápida estará en los mercados de Huancaro, Zarzuela, Rosaspata, San Blas; y el lunes 20 de julio el descarte de la COVID-19 será entre los trabajadores de los centros de abastos de Vinocanchón, Productores y Wanchaq.

Finalmente, las autoridades de salud detallaron que aplican pruebas a obreros de construcción civil. 

CONTAGIOS 

Diresa pide a la población a salir de casa solo si es necesario, además de usar las mascarillas de forma obligatoria en la calle, lavarse las manos con agua y jabón antes de tocarse la cara o la nariz, cumplir con el distanciamiento social obligatorio y si viaja en bus o asiste a mercados use las mascarillas faciales. 

Diresa reporta al momento 4 591 infectados con la COVID-19. Además en Cusco hay 86 pacientes en cuidados moderados, 19 con respiración mecánica y 69 víctimas mortales.