Cambiarán horarios de vuelos para evitar aglomeración de personas en aeropuerto Jorge Chávez

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 7:56 h
Ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que conversarán con aerolíneas para evitar aglomeración de personas afuera del aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Jhon Reyes / La República.

Con nueva medida no será necesario que se formen largas colas desde la madrugada, afirmó ministro de Defensa, Walter Martos.

Aerolíneas modificarán los horarios en que partirán los vuelos del aeropuerto Jorge Chávez, reveló el ministro de Defensa, Walter Martos. Decisión se tomó luego de que una muchedumbre se aglomeró afuera del establecimiento por temor a no ingresar a tiempo para viajar.

En adelante, no será necesario que los ciudadanos transgredan el toque de queda para esperar afuera del aeropuerto.

PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez incrementará los accesos al terminal para evitar las aglomeraciones
Lazy loaded component

“Los ciudadanos solamente necesitan estar tres horas antes de su vuelo. Los vuelos ya los hemos coordinado. Se van a reprogramar de tal manera que ellos tengan el tiempo necesario para salir desde las 4 de la madrugada, que termina el toque de queda”, comunicó en Latina.

Los viajeros no tendrán que apurarse para llegar antes de las 4 de la madrugada porque los vuelos saldrán desde las 8.30 de la mañana. Es decir, tendrán 3 horas para realizar el chequeo de sus equipajes.

“No necesitan venir en la noche porque están exponiendo a los niños con esta temperatura. Ya se realizaron las coordinaciones para que haya un flujo correcto de las personas. No habrá mayores retrasos en todo el proceso del chequeo hasta que lleguen a su avión. Solamente estén 3 horas antes, los aviones van a salir a partir de las 8.30 o 9″, añadió.

Ciudadanos se aglomeraron afuera del Jorge Chávez en primer día de reanudación de vuelos. Foto: Jhon Reyes / La República.

PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros pernoctan en la calle para evitar perder sus vuelos del día siguiente

Más puertas para ingresar a aeropuerto Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, incrementó las puertas de ingreso. Ahora, las puertas 7 y 9 serán para los pasajeros que viajen con equipaje que tendrá que ir en la bodega.

La puerta 8 será para ingreso preferencial y la puerta 11 para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano.

“Hemos coordinado con todas las fuerzas del orden con los representantes de LAP, Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) para que haya un flujo ordenado de entrada”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component