Contraloría interviene en José L. Ortiz por deficiencias en limpieza pública y seguridad ciudadana [VIDEO]

17 Jul 2020 | 0:19 h
Contraloría inspeccionó depósito municipal de José Leonardo Ortiz.
Contraloría inspeccionó depósito municipal de José Leonardo Ortiz.

Iniciaron acciones de control en municipio, tras recibir denuncia de trabajadores y congresista. Los mercados itinerantes también fueron observados por el órgano de control.

La Contraloría General de la República visitó esta mañana dos ambientes de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO), tras recibir una serie de denuncias sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, el servicio de limpieza pública y los mercados itinerantes.

La intervención fue solicitada por el Sindicato de Trabajadores de la MDJLO y la congresista María Gallardo, quienes exigieron una exhaustiva investigación de parte del órgano de control, pero también del Ministerio Público.

PUEDES VER Gobierno regional reactiva Autoridad Portuaria de Lambayeque

Según fuentes de la Contraloría, se visitó el depósito municipal ubicado en el estadio Carlos Castañeda, donde los trabajadores manifestaron que no estarían recibiendo los implementos de bioseguridad necesarios para realizar el trabajo de limpieza pública.

En el mismo lugar, se inspeccionó el mercado itinerante implementado por el municipio para descentralizar los centros de abasto en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Sin embargo, dicho espacio no reuniría las condiciones para albergar a comerciantes y usuarios.

Mercado itinerante instalado en José Leonardo Ortiz.

Asímismo, el secretario general del Sindicato, Jorge Cardozo Mateo, cuestionó que entre las calles Cahuide y Sáenz Peña se hayan colocado toldos y servicios higiénicos para implementar un mercado itinerante, pero a la fecha no existe ningún comerciante.

“Todo está abandonado, el dinero se malgasta. La obra de Serenazgo debía ser entregado el año pasado, pero hast ahora nada, los obreros están desprotegidos, no es justo. Hemos pedido la intervención porque ya no se puede seguir viviendo así”, lamentó el dirigente.

Asimismo, el órgano de control fue hasta los exteriores de lo que debería ser el Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, ubicada en la Av. Chiclayo, cuya obra recibió una inversión superior a los S/7 millones, pero todavía no puede ser utilizada por la municipalidad debido a una serie de observaciones en su infraestructura.

Frente a esta situación, el gerente regional de Control Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, anunció en el lugar que se realizarán acciones de control, las cuales estarán a cargo del Órgano de Control Institucional de José Leonardo Ortiz.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component