Coronavirus: Cuatro periodistas de Arequipa dan positivo tras aplicación de pruebas rápidas

La Gerencia Regional de Salud informó que casos fueron detectados este lunes. Un total de 40 hombres y mujeres de prensa fueron sometidos a las pruebas de descarte. Contagiados están en cuarentena domiciliaria.

En total, 40 hombres y mujeres de prensa se sometieron a las pruebas rápidas en Arequipa.
En total, 40 hombres y mujeres de prensa se sometieron a las pruebas rápidas en Arequipa.

Este lunes, 40 periodistas de la ciudad de Arequipa fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus. Las muestras fueron sacadas por personal de la red de Salud Arequipa – Caylloma.

La Gerencia de Salud informó que, tras el proceso, se detectó que cuatro periodistas están contagiados con la enfermedad, por lo que fueron puestos en cuarentena domiciliaria. Se les brindará tratamiento y se hará un seguimiento a sus familiares.

PUEDES VER: Coronavirus: Denuncian que cuerpos están almacenados hace días en hospital de Arequipa [VIDEO]

Tras conocerse el resultado, el Colegio de Periodistas del Perú exigió a los dueños de los medios de comunicación ejercer su responsabilidad como empleadores, pues los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, se encuentran constantemente expuestos por el trabajo de campo que realizan.

“Ello implica proporcionar de forma permanente los equipos de protección personal a sus trabajadores”, indicó el gremio profesional en un comunicado.

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Edward Gratelly Silva, supervisó la aplicación de las pruebas y pidió a los periodistas que extremen las medidas de protección personal.

Cabe señalar que la toma de las muestras se gestionó, luego de que el alcalde de Arequipa, Omar Candia, resultara contagiado. Varios periodistas lo entrevistaron la semana pasada, antes que se conozca el resultado.

Muerte de periodista

El domingo, Hugo Condori Chambilla, periodista y uno de los fundadores de Radio Yaraví, falleció en Arequipa. De esta forma se convirtió en el primer hombre de prensa víctima del coronavirus en la región.

Su deceso conmocionó al periodismo local, mientras que sus familiares y amigos dejaron sentidos homenajes y mensajes a través de las redes sociales.