Lambayeque: Advierten que viajes interprovinciales aumentaría riesgo de contagios

Ysela Vega

Manuel Soria dijo que las empresas deben garantizar el protocolo de bioseguridad para los pasajeros.
Manuel Soria dijo que las empresas deben garantizar el protocolo de bioseguridad para los pasajeros.

El Colegio Médico señaló que incumplimiento de protocolo de bioseguridad en vehículos ocasionaría una ola epidemiológica recurrente.

Coronavirus en Perú. El decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado señaló que la reactivación del transporte interprovincial de pasajeros es un factor de riesgo para el incremento de casos, lo que –dijo- daría lugar a la onda epidemiológica recurrente.

Soria explicó que en el tema del transporte no existe un plan estratégico oportuno que garantice el protocolo de bioseguridad a fin de evitar el contagio de la enfermedad entre los usuarios.

PUEDES VER Municipalidad de Chiclayo reinicia actividades con menos del 50% de personal

Indicó que en un primer momento se precisó que la capacidad de traslado de pasajeros en las unidades vehiculares sería de 50%; aunque ahora –precisó - se considera su totalidad. “Se dispone que los pasajeros utilicen mascarillas y protector facial. ¿Pero todos la usarán?, ¿quién proporcionará este implemento si el viajero no tiene?”, se preguntó.

Equipos de protección

En ese sentido, remarcó que las empresas de transportes de servicio interprovincial han señalado que no asumirán la responsabilidad de entregar dichos implementos de protección.

“Todo indica que hay factores que interrelacionan para que se registren la segunda ola recurrente de contagio. Por ahora no se puede hablar de rebrote, debido que hay portadores”, remarcó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.