Apurímac: Más de 100 personas asistieron a boda evangélica sin respetar distancia social [VIDEO]

13 Jul 2020 | 19:21 h
En un video del evento se aprecia a decenas de personas bailando o tomándose de las manos.

Riesgo. Los participantes bailaron y celebraron aglomerados pese al peligro de contagio del coronavirus. La banda musical les invocó guardar la distancia, pero no hicieron caso.

Para al menos un centenar de personas que asistió a una boda evangélica en Apurímac, la pandemia de la COVID-19 ya pasó. Participaron de la celebración sin guardar la distancia social exponiéndose al contagio del virus que ha puesto en jaque al país.

Según RPP, el matrimonio se celebró a orillas de la laguna de Soraccocha, distrito de Santa María de Chicmo, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, Apurímac. Estuvieron presentes niños y adultos que lucían bien vestidos para la ocasión, pero algunos no llevaban mascarilla.

PUEDES VER: Restaurantes en el sur podrán atender con el 40% de aforo desde el 20 de julio

En un video del evento se aprecia a decenas de personas bailando o tomándose de las manos. En tanto, los recién casados los observan desde una mesa donde están colocados los bocaditos y la torta de matrimonio.

En un momento se escucha al cantante de la banda musical de la celebración, invocando a los presentes a seguir bailando, pero que guarden la distancia respectiva. La recomendación parece caer en saco roto pues los familiares siguen festejando en medio de una aglomeración.

PUEDES VER: A pesar de las heladas, niños en Apurímac suben los cerros para estudiar

El jefe de la División Policial Andahuaylas y Chincheros, coronel Cristian Roncal Plaza, detalló a RPP, que un contingente policial se movilizó a la zona para instar a los presentes a guardar la distancia, pero ellos no acataron la orden y continuaron la celebración olvidando que ponían en juego su salud.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component