Chiclayo: denuncian problemas para recojo de 280 toneladas de basura

Falta de educación en la ciudadanía y deficiencias en maquinaria impiden un adecuado servicio de limpieza pública.

Obreros de la municipalidad de Chiclayo tienen deficiencias para recojo de basura.
Obreros de la municipalidad de Chiclayo tienen deficiencias para recojo de basura.
Carlos Vásquez Romero

Por estos días no solo las deficiencias en la maquinaria para el recojo de la basura en la ciudad sería un dolor de cabeza para los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Denuncias

A esto se suma el malestar de los trabajadores de limpieza pública de la comuna provincial ante la falta de implementos de seguridad, el retraso de sus sueldos y la falta de recursos que afectaría el pago de planillas.

PUEDES VER Lambayeque: detectan retraso en la instalación de medidores de agua potable de Epsel

Manuel Farroñán, secretario de Defensa del Sindicato de Obreros de Chiclayo, indicó que estos problemas complican aún más su trabajo de recoger las 280 toneladas de basura que se producen a diario en el distrito chiclayano, donde la falta de educación de la población es un factor negativo.

“En los últimos días se registró problemas en la operatividad de las maquinarias, perjudicando el recojo de la basura. Actualmente, ya tenemos 10 vehículos recolectores (operativos) que están aptos para el recojo de basura”, detalló.

Ellos se quejaron que sus salarios, en especifico de la quincena del mes de junio no fue abonado, situación que perjudica a más de 300 trabajadores.

“Un problema más es la falta de educación de la población que arroja sus desperdicios en cualquier hora y ubicación. Esto complica más aún el recojo de la basura”, expresó.