LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Farmacia vecina: asegurados de Essalud podrán recoger sus medicamentos en Inkafarma

Entregarán lo indicado en 14.000 recetas a través de 29 establecimientos. Pacientes ya no tendrán que hacer largas colas para obtener sus medicinas.

La Republica
Asegurados de Essalud podrán recoger sus medicinas en farmacias de Inkafarma. Foto: Difusión.
Sociedad LR

Más de 200.000 asegurados del Seguro Social de Salud (Essalud) ya no tendrán que formar largas colas para recoger sus medicamentos. Inkafarma se sumó a la iniciativa Farmacia Vecina, que permitirá la repartición de fármacos prescritos en 14.000 recetas cada mes.

Para ello, recibirán a los pacientes en 29 locales de Lima Metropolitana y Callao. De esta forma, no se expondrán al contagio del coronavirus en los hospitales, donde tenían que acudir para recibir sus medicinas.

PUEDES VER S/ 2.800 al día y suerte: la odisea de hallar medicinas para pacientes COVID-19 en UCI

“El programa Farmacia Vecina mejora la experiencia del ciudadano con el Estado haciendo que tengan más y mejor calidad de atención y sin costo alguno. Hoy, más del 70 % de los asegurados afiliados al programa tienen su farmacia menos de 10 minutos de su domicilio. Con la noticia de la incorporación de Inkafarma seguramente vamos a mejorar este número y en breve llegar al 100 %”, indicó Rogerio Marcondes, CEO de Salog, empresa encargada de la iniciativa.

En adelante, paciente que no podían acercarse a los centros de salud por sufrir enfermedades comorbidas (diabetes, hipertensión, asma), podrán visitar los locales de Inkafarma y recoger los medicamentos.

Los locales de la cadena de farmacias estarán ubicados en Ate, Callao, San Martín de Porres, La Victoria, Los Olivos, El Rímac, San Miguel, Lince, Surquillo, San Borja, Breña, Jesús María, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, Surquillo, Santa Anita, Ventanilla, Independencia, Pueblo Libre, Bellavista, La Perla, Barranco, Surco, San Juan de Lurigancho, La Molina.

PUEDES VER EsSalud: ¿dónde atenderme y cómo ver por Internet si mi seguro está activo?

Farmacia Vecina

Farmacia Vecina es una iniciativa de Essalud, operada por Salog, cuyo objetivo es despachar medicamentos en los distritos de Lima Metropolitana y Callao.

35.000 pacientes se beneficiaron del programa. Las farmacias asociadas entregaron lo indicado en 52.000 recetas.

Más de 200 boticas y farmacias de Lima Metropolitana y Callao están afiliadas. Los distritos de mayor concentración son San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Los Olivos y Chorrillos.

¿Cómo afiliarse al programa Farmacia Vecina?

Los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén. Luego, lo llevarán a la farmacia más cercana del paciente.