EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Muere el hombre de 104 años que venció a la COVID-19 en Áncash

El longevo paciente falleció producto de un paro cardíaco.

Sus familiares lo recordarán porque libró lucha contra el virus.
Sus familiares lo recordarán porque libró lucha contra el virus.
Rosa Bravo

Áncash. Tras vencer y recibir el alta médica por COVID-19 en el Hospital III de Chimbote, el hombre de 104 años falleció producto de un paro cardíaco el día de de ayer, martes 7 de julio. Su recuperación causó gran entusiasmo entre sus familiares y amigos, quienes lo recibieron con alegría al salir del nosocomio.

Se conoció que el paciente de iniciales J.B.M nació en el año 1916 y pertenece a la tercera generación de una familia chimbotana. Tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos. Contó que fue un excelente deportista, pues jugó como back centro en clubes locales y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de fútbol de Chimbote.

PUEDES VER Policía lleva ayuda a anciana de 94 años en Huaraz

Posteriormente, recibió la bendición de San Pedro, cuando la imagen recorrió la bahía el pasado 29 de junio, Día del Pescador. El hombre deja un gran legado a sus familiares, quienes recordarán con mucha alegría a este valeroso pescador que libró una gran lucha contra el virus.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Áncash registra 11 mil 993 casos confirmados de la enfermedad y el número de fallecidos asciende a 770.