AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Puno: Padre de familia se despide llorando de personal de salud que lo ayudó a vencer coronavirus

Fue dado de alta junto a su esposa e hija. En total, 20 pacientes de COVID-19 lograron superar la enfermedad en el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Padre de familia se recuperó junto a su esposa e hija en centro de atención de coronavirus en Puno.
Padre de familia se recuperó junto a su esposa e hija en centro de atención de coronavirus en Puno.

Desde que entró en funcionamiento el Módulo de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, 20 pacientes contagiados con coronavirus vencieron la enfermedad, según informó el director del nosocomio puneño, Antonio Maldonado.

Por ejemplo, el viernes 3 de junio, tres miembros de una familia fueron dados de alta. Padre, madre e hija se lograron recuperar de la enfermedad. El padre, entre lágrimas, agradeció a los profesionales de la salud que los atendieron y ayudar a vencer el coronavirus.

PUEDES VER: Colegio médico de Puno apoya cuarentena sin afectar actividad comercial

Otro de los pacientes en ser dados de alta fue un ciudadano de 31 años de edad. Salió el pasado domingo 05 de julio, luego de estar internado desde el 23 de junio por presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y neumonía moderada por coronavirus.

Este paciente de 31 años ingresó con una saturación arterial de oxigeno de 73%, presentaba pérdida de apetito, ya no sentía el sabor de los alimentos, tenía malestar general, dependiendo de oxigeno de altas concentraciones.

A la fecha en la región de Puno se registra 1 341 casos de coronavirus, de los cuales 772 se registran en la provincia de San Román-Juliaca, seguido de Puno con 211, Chucuito con 80 y las demás provincias completan la estadística. Asimismo, se reporta 34 fallecidos.

20 pacientes han sido dados de alta en Puno.

En el Módulo de Atención COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón se logró atender a 1 114 personas. Además de los 20 pacientes hospitalizados y recuperados, se logró realizar tres cirugías de alta complejidad con éxito. También se atendió un parto espontaneo.