LO ÚLTIMO - Pedro Castillo afirma que reuniones en su domicilio son de carácter personal

Chiclayo: verifican cumplimiento de medidas sanitarias en vehículos [VIDEO]

Se realizó una revisión general de las condiciones implementadas por las diferentes empresas de transporte público.

Se realizó una verificación a diferentes unidades vehiculares en Chiclayo.
Se realizó una verificación a diferentes unidades vehiculares en Chiclayo.
Carlos Vásquez Romero

Coronavirus en Perú. La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó una actividad de inspección en el centro de la Capital de la Amistad, a fin de socializar y supervisar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en los diferentes vehículos que brindan el servicio de transporte público en la provincia.

En la ejecución de la actividad, se pudo comprobar que más del 90% de vehículos que pertenecen a empresas formales cumplen con los protocolos sanitarios, tal y como lo dispuso la comuna, quienes ya han empezado a circular desde el último 1 de julio, tras el levamiento de la cuarentena en la región Lambayeque.

PUEDES VER Chiclayo: dictan 12 años de cárcel a sujeto por tocamientos indebidos

Marcos Gasco Arrobas, alcalde provincial de Chiclayo, y Melissa Campos, subgerenta de Tránsito y Seguridad Vial, se reunieron con los diferentes transportistas a fin de socializar y verificar preliminar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los vehículos de las diferentes modalidades.

“Hemos hecho una visión generalizada (del acondicionamiento) de los vehículos formales, que están tratando de acoplarse a los protocolos sanitarios. Si bien es cierto, tenemos una norma nacional que rige el cumplimiento de estos protocolos, también está lista una norma a nivel local que espera ser aprobada para que se haga cumplir las medidas de bioseguridad”, detalló Campos.

En la actividad en mención participaron diferentes gremios de transportistas, como son conductores de taxis, colectivos, mototaxis y camionetas rurales (combis).

“La gran mayoría de empresas formales ha implementado medidas de bioseguridad. Solo faltan algunos ajustes que los responsables están tratando de mejorar, considerando no solo el bienestar de los usuarios sino también de sus propias familias”, detalló.

Lazy loaded component