¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Hombre que perdió a su padre y hermano por la COVID-19, ahora busca salvar a su madre

Ya perdió a su hermano y a su padre producto del coronavirus. Los que puedan ayudar con oxígeno para salvar a Agustina pueden comunicarse al celular 998550671.

Hombre que perdió a su padre y hermano por la COVID-19, ahora busca salvar a su madre
Hombre que perdió a su padre y hermano por la COVID-19, ahora busca salvar a su madre

Arequipa. Los familiares de Agustina, una anciana de 76 años, piden ayuda para salvarle la vida. La mujer fue conducida a una clínica privada el último jueves porque tenía dificultad para respirar, tosía y soportaba la fiebre. Le practicaron un prueba rápida y lamentablemente dio positivo al coronavirus.

Manuel, uno de sus hijos, refiere que no aceptaron hospitalizarla en la clínica por lo que optaron por llevarla a casa. “Tampoco queremos llevarla a un hospital porque sabemos que no tienen espacio y ella puede agravar”, relata. La lograron estabilizar adquiriendo un balón de oxígeno pero este suministro se está acabando. Piden ayuda para poder recargarlo.

El hijo de Agustina añade que se están quedando sin dinero y pese a todos los esfuerzos que hicieron, perdieron a su hermano Héctor de 50 años mientras lo trasladaban en ambulancia del hospital Edmundo Escomel de EsSalud hasta el Carlos Alberto Seguín Escobedo (CASE). Él fue diagnosticado con coronavirus días antes.

Era un sereno de una de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Para mayor desgracia, hace pocas horas perdieron al esposo de Agustina y padre de Manuel y Héctor, también por el terrible coronavirus.

Ahora hacen denodados esfuerzos para no perder a un miembro más de su familia. Los que puedan ayudar con oxígeno para salvar a Agustina pueden comunicarse al celular 998550671.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.