¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

En avícola clandestina de Cusco pintaban pollos en mal estado para venderlos

Fiscalizadores intervinieron dos granjas donde se almacenaban productos en descomposición. En una, detectaron que los encargados, al parecer, pintaban los pollos para hacerlos pasar por frescos.

granja avícola
granja avícola

Dos granjas avícolas ubicadas en del distrito de San Jerónimo, en Cusco, expendían pollos bajo deplorables condiciones de salubridad. Las deficiencias fueron detectadas durante una inspección emprendida por la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito, Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y personal del municipio de la jurisdicción.

A las 04:30 horas del jueves inició la operación en una avícola ubicada en la comunidad campesina de Matao Pillao. Al ingresar, los fiscalizadores encontraron a tres personas que estaban en plena labor de sacrificio y faenado de por lo menos 300 aves de corral.

Pocos después, intervinieron un domicilio en la Asociación Pro Vivienda “Los Ayllus” donde detectaron una granja avícola que operaba en un domicilio. Confirmaron que ambos establecimientos funcionaban sin cumplir las condiciones técnicas y profesionales de salubridad básicas para el faenado de pollos.

Según RPP, incluso en uno de los locales clandestinos encontraron baldes con sustancias con las cuales pintaban los pollos en mal estado para hacerlos lucir frescos. Además, evidenciaron la presencia de pollos y pavos en estado de putrefacción.

A todo ello se suma que las granjas avícolas no contaban con la infraestructura, equipos, maquinarias y utensilios requeridos para mantener en condiciones de salubridad e higiene la carne de pollo y pavos sacrificados.

Las autoridades procedieron a confiscar los productos en descomposición y clausuraron ambos locales clandestinos. Los dueños de ambos lugares fueron intervenidos y serán investigados por las autoridades.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.