Brigada de la salud llegó a Jaén para fortalecer primera línea de batalla

Erick Bazan

erick.bazan@glr.pe

04 Jul 2020 | 2:29 h
Llegaron para reforzar primera línea de batalla en la región norte. (Foto: Difusión)
Llegaron para reforzar primera línea de batalla en la región norte. (Foto: Difusión)

Grupo conformado por 17 profesionales de la salud se dirige a una de las ciudades que ha sido más golpeada por la pandemia de la COVID-19.

Coronavirus en el Perú. Una brigada conformada por 17 profesionales de la salud llegó a la ciudad de Jaén (Cajamarca) para fortalecer la primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19.

Se supo que el grupo está conformado por médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, quienes buscarán frenar el avance del virus en el norte peruano.

PUEDES VER: Personal de Serenazgo asiste parto de mujer en su casa

“Me voy con todas las ganas de brindar atención a los pacientes COVID-19 y luchar contra la pandemia. Solo espero que las personas continúen respetando las medidas sanitarias y estén atentos a los síntomas para que se dirijan al centro de salud más cercano”, manifestó la licenciada Elizabeth Ticona.

Este grupo humano se suma a los 374 profesionales desplazados a las diferentes regiones del país. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la salida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno.

PUEDES VER: Cajamarca registró 289 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Antes de partir, todos los comisionados a esta parte de la región norte pasaron por prueba de descarte del coronavirus.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component