Muere en la calle: Sospechoso de COVID-19 fallece frente a hospital Yanahuara de Arequipa

02 Jul 2020 | 17:57 h
El cuerpo fue custodiado por personal policial hasta la llegada de integrantes del Equipo de Recojo de Cadáveres de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

Hombre pereció repentinamente frente a hospital hasta dónde había llegado buscando atención médica. Fue catalogado como sospechoso de coronavirus.

El adulto tenía 59 años y se desplomó de súbito en la calle frente al área de Emergencia del hospital Yanahuara de EsSalud en Arequipa.

La muerte lo sorprendió en la calle Garaycochea del distrito de Yanahuara mientras habría estado buscando atención médica en este nosocomio de EsSalud, el último martes 30 de junio.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa sobre propuesta de aislamiento: Si reduce contagios, bienvenido sea [VIDEO]

A las 21.30 horas de ese día se certificó su deceso. Al lado del cuerpo quedaron sus pertenencias, un maletín y su celular tirado en el piso. La causa fue una insuficiencia respiratoria aguda y fue catalogado por las autoridades sanitarias como sospechoso de COVID-19.

El cuerpo fue custodiado por personal policial hasta la llegada de integrantes del Equipo de Recojo de Cadáveres de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. Desinfectaron al fallecido para que pueda ser revisado por un médico, quien determinó la insuficiencia respiratoria.

PUEDES VER: Arequipa: Pacientes son atendidos a la intemperie por colapso de hospital COVID-19 | VIDEO

Testigos que se encontraban en el lugar refieren que buscaba atención en el nosocomio por ser un asegurado, pero lamentablemente pereció mientras requería ayuda.

Video Recomendado

Lazy loaded component