EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Ciclistas corren peligro porque autos invaden ciclovía en av. Túpac Amaru [VIDEO]

La Municipalidad de Lima implementó una vía exclusiva para los ciclistas con el fin de evitar que usen los transportes públicos, donde corren riesgo de contagiarse el coronavirus.

Autos circulan por ciclovía especial para ciclistas. Créditos: Félix Contreras / La República.
Autos circulan por ciclovía especial para ciclistas. Créditos: Félix Contreras / La República.
Sociedad LR

Automóviles invaden la ciclovía de la avenida Túpac Amaru, que une el Rímac e Independencia, hecho que aumenta el riesgo de que los ciclistas sufran accidentes.

Durante los primeros días de junio, la Municipalidad de Lima implementó 3.9 kilómetros de ciclovía en las avenidas Francisco Pizarro y Túpac Amaru. De esta forma, la vía exclusiva se conectó con las existentes en las avenidas Tomás Valle y Tacna.

PUEDES VER Chiclayo: plantean implementación de once mil metros de ciclovía
Lazy loaded component

La comuna limeña aseguró que ambas ciclovías tendrían señalización horizontal, vertical y símbolos universales para bicicletas, flechas direccionales y elementos de seguridad. También prometió la instalación de separadores topellantas, bolardos y semáforos para ciclistas.

Sin embargo, algunas de estas herramientas no fueron implementadas. Además, no se construyó un muro que divida la avenida principal de la ciclovía, tal como lo exigen los ciclistas.

La oenegé ‘Lima Cómo Vamos’ señaló que las ciclovías están aisladas entre sí y desconectadas. Este problema podría causar atropellos automovilísticos contra los ciclistas, pues ellos deben subir a las veredas o manejar cerca de los carros cuando no encuentran más vía exclusiva.

PUEDES VER La necesidad de la bicicleta en la pandemia

Recordemos que la subgerencia de Transporte no Motorizado del municipio es la encargada de orientar a ciclistas, peatones y conductores de autos. La Municipalidad de Lima también tiene que realizar la campaña de sensibilización ‘Yo Respeto’ para lograr una convivencia vial armónica.

El Gobierno promovió el uso de las bicicletas para que los ciudadanos no viajen en buses públicos y, de esta forma, no se arriesguen a contraer el coronavirus.