Lambayeque: destituyen a gerente regional, tras ser intervenido por presunto cobro de dádiva

Ysela Vega

@larepublica_pe

01 Jul 2020 | 22:41 h
Eduardo Jacinto fue destituido, tras ser intervenido por la Policía y Fiscalía.
Eduardo Jacinto fue destituido, tras ser intervenido por la Policía y Fiscalía.

El gobernador regional puso fin a la designación de Eduardo Jacinto en la Gerencia de Desarrollo Productivo por presuntos hechos de corrupción.

Tras la intervención de la Policía y la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al gerente regional de Desarrollo Productivo, Eduardo Jacinto Teque, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión lo destituyó del cargo.

Con la Resolución Ejecutiva Regional N° 185-2020, la autoridad regional dio por concluida la designación del funcionario; además encomendó a la Oficina de Recursos Humanos realizar las acciones administrativas, por los supuestos hechos irregulares que sucedieron en la citada gerencia.

PUEDES VER Más de 11 mil metros de ciclovías para Chiclayo

En este contexto, Lozano encargó a la gerenta regional, María Castro Grosso la dirección de este órgano administrativo.

Corrupción

Es preciso señalar que Jacinto Teque fue intervenido conjuntamente con su secretaria Nancy Villegas Arroyo, por presuntamente haber solicitado mil soles a una ciudadana para devolverle los documentos de su vehículo intervenido durante un operativo de control realizado por dicha institución.

Conforme a la denuncia, el pasado 13 de junio representantes de dicha gerencia intervinieron un camión frigorífico, de propiedad de Isabel Cristina Mauricio, en el peaje de Mórrope, de la carretera Panamericana Norte.

Fotocopiaron billetes

Fue en esas circunstancias que retuvieron los documentos del vehículo por carecer de autorización para transportar productos hidrobiológicos y se le permitió circular.

Empero, cuando la propietaria de la unidad vehicular requirió la devolución de sus documentos se le solicitó dinero a cambio de no imponer una multa. Es por eso que acordaron entregar la dádiva en la oficina del gobierno regional.

Se organizó un operativo, aunque previamente se fotocopió el dinero y se le aplicó un reactivo químico. Los mil soles se entregaron a Jacinto, quien luego procedió a darle a su secretaria, para luego devolver los documentos.

PUEDES VER Salud no garantiza atención a internos de penal de Chiclayo por COVID- 19

La diligencia se realizó en la sede del gobierno regional como parte de la investigación a Jacinto por el delito contra la administración pública en su modalidad de cohecho pasivo propio.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.