ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Lambayeque: 25 trabajadores del gobierno regional dieron positivo para COVID-19

En primer día del reinicio de actividades se realizaron pruebas rápidas a los servidores públicos que retomaron labores.

Personal de la Geresa Lambayeque fue el encargado de tomar las pruebas rápidas.
Personal de la Geresa Lambayeque fue el encargado de tomar las pruebas rápidas.
Leonardo Muñoz

Coronavirus en Perú. En el primer día del reinicio de actividades, 25 trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) dieron positivo a la prueba rápida del COVID-19.

Según informó la Oficina de Personal, tal como dicta el protocolo, personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizó pruebas a gran parte de los servidores públicos que reiniciaron sus labores en las diferentes unidades ejecutoras vinculadas al GRL.

PUEDES VER Falleció Santiago Manuín, líder awajún de ‘El Baguazo’, a causa de la COVID-19 en Chiclayo

En total se tomaron 200 pruebas rápidas, de las cuales 25 dieron positivo para el nuevo coronavirus. Los trabajadores que dieron positivo -en su mayoría asintomáticos- fueron enviados a continuar con la cuarentena en sus domicilios, a fin de asegurar su recuperación y prevenir más contagios.

Como se sabe a partir del 1 de julio se retomaron las labores en las entidades públicas. En el caso del GRL, el horario de atención al público será a partir de las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., incluido el área de trámite documentario.

El protocolo de seguridad establece el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de calzado, el lavado de manos y la toma de temperatura tanto para los trabajadores como para los usuarios que ingresen a la entidad.