Martin Vizcarra entregó 8 ventiladores a Moquegua para enfrentar a la COVID-19

29 Jun 2020 | 18:53 h
El mandatario Martín Vizcarra se reunió con el Comando COVID-19 de Moquegua.

El presidente de la República arribó de manera sorpresiva en la región Moquegua. Se reunió con los integrantes del Comando COVID-19 y dio material médico para implementar las áreas UCI.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a suelo moqueguano el domingo último. Entregó ocho ventiladores mecánicos y material médico a la región, en el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Estos equipos servirán para implementar la Unidades de Cuidados Intensivos que atienen a pacientes con COVID-19 en la región. Actualmente son 05 las camas UCI ocupadas por infectados de coronavirus en Moquegua.

PUEDES VER: Cifra de fallecidos por coronavirus sube a 12 en Moquegua

Como parte de su visita, el mandatario se reunió con los integrantes del Comando COVID-19 de Moquegua, entre ellos, el gobernador Zenón Cuevas Pare, el jefe de la Tercera Brigada Blindada, General EP Andrés Ruiz Carreño, el director de EsSalud, Daniel Sánchez Alarcón, el gerente regional de Salud, Roy Danny y la prefecta Gilia Ninfa Gutiérrez.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, el jefe de Estado visitó Moquegua para inspeccionar las instalaciones del hospital COVID-19, que fue puesto en funcionamiento recién la segunda semana de junio.

PUEDES VER: Consejero regional cuestiona trabajo de médicos cubanos en Moquegua

Esa vez, la región Moquegua reportaba menos de 200 contagios de la COVID-19 y no reportaba ningún paciente en UCI. A la fecha, la cifra de infectados bordea los 1300 y los decesos por la enfermedad ascienden a 12.

Video Recomendado

Lazy loaded component