Hospital de Moyobamba tiene capacidad para producir 20.000 dosis mensuales de ivermectina

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jun 2020 | 23:45 h
Hospital de Moyobamba producirá ivermectina. Foto: EsSalud
Hospital de Moyobamba producirá ivermectina. Foto: EsSalud

Químicos farmacéuticos del Hospital II Alto Mayo iniciaron la preparación de ivermectina destinada para asegurados y no asegurados en Moyobamba.

EsSalud de Moyobamba en San Martin dio a conocer que viene produciendo ivermectina para el tratamiento de pacientes con COVID-19. El área de Farmacotecnia del Hospital II-1 Alto Mayo tiene capacidad de elaborar 20.000 dosis mensuales.

Dicha producción se logró tras establecerse un convenio de cooperación interinstitucional entre la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud y el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de San Martín.

PUEDES VER: ‘Leemos juntos’, la iniciativa que busca promover la lectura entre escolares

Además, las autoridades de esta red asistencial manifestaron que ya tienen preparado un primer grupo de frascos de solución oral en presentación de 6mg/5 ml.

“También se sumó a la iniciativa el Colegio de Ingenieros del Perú que donó los insumos y materia prima necesarios para la elaboración de la ivermectina. Por ello, el producto está destinado para asegurados y no asegurados en San Martín”, informó EsSalud.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, explicó que los componentes adquiridos para producir este fármaco tienen certificación y registro sanitario para el uso humano.

PUEDES VER: Estrategia “Control Médico Masivo COVID-19” atiende a miles en costa y sierra de La Libertad

Asimismo, indicó que esta medida ayudará de manera considerable al tratamiento de pacientes COVID-19 y evitará que lleguen con mayores complicaciones a los establecimientos de salud.

Cabe resaltar que este es uno de los nosocomios que se ha sumado a la producción en masa de ivermectina, luego de que autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) detectaran que este fármaco favorecía rápidamente en la recuperación de pacientes infectados con coronavirus.

Según el último reporte del Minsa, hasta el 28 de junio, la región San Martin tiene en su haber 4.548 casos positivos de COVID-19, 142 fallecidos y un índice de letalidad de 3,12 %.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component